Chakras de la Madre Tierra (Gaia)

 

Así como el cuerpo físico tiene siete principales centros de energía identificables, o se arremolinan vórtices de energía sutil, también lo hace el planeta. La Tierra tiene chakras que rigen su salud y actúan como un reflejo de su evolución energética.

 

 

El Dr. Hiroshi Motoyama desarrolló una manera de medir los chakras del cuerpo humano – para darles una base científica, cuando se consideraban puramente metafísicos durante siglos, aunque santos, sabios, monjes y yoguis sabían de su existencia mucho antes de que fueran reconocidos por instrumentos científicos.

 

 

Hay muchas culturas que conciben un sistema energético que se ejecuta en el cuerpo, pero el Sistema de Chakras del Yoga se dice que tiene entre 4000-5000 años de antigüedad.

 

Chakra, se traduce libremente como “rueda” del sánscrito, pero describe con mayor precisión un vórtice de energía de rotación. Algunos sistemas de chakras contienen doce chakras primarios, otros menos, pero se refieren a un mapa de la energía que circula a través del cuerpo, principalmente a través de la columna vertebral.

 

 

Cada chakra está situado cerca de una glándula endócrina, que se encarga de regular las reacciones hormonales en el cuerpo. Los chakras también actúan como traductores de energía. Ellos asimilan la energía de las influencias circundantes, incluyendo las propias emociones y pensamientos y las de los chakras de los demás. En la conceptualización del yoga, el sistema de chakras tiene siete chakras de energía primaria.

 

 

Cada chakra tiene su propio ancho de banda de energía, y gobierna la perspectiva en la que vibra la persona.

 

Los chakras de la tierra son muy similares al de los humanos. Ellos son un reflejo de la raíz de todo el camino hacia la corona superior

 

La Tierra es un ser vivo, con su propia voluntad creadora, evolutivo, y con sus propios métodos para la promulgación de ese propósito. Si nos fijamos en la naturaleza, descubrimos como trabaja en el diseño y la innovación – el arquitecto e inventor.

 

Estos son los lugares geográficos más comúnmente aceptados del sistema de chakras del planeta y lo que representan espiritualmente. (Se piensa que los chakras pueden cambiar las ubicaciones basado en los ciclos planetarios):

 

 

Primer Chakra

Chakra de la raíz

 

El monte Shasta en California es considerado como el chakra de la raíz del planeta. (Algunos también dicen que este es el quinto chakra del planeta). Este centro de energía se considera primordial y “base”. Aquí es donde se considera que la fuerza vital universal para reunir antes de que sea la vida – y es representativa de los géiseres que se precipitan a la superficie con la energía del mismo modo que la energía kundalini se cree que luchar por la corona o de la glándula pineal fue despertado de la raíz chakra.

 

 

Segundo Chakra

Chakra Sacro

 

Lago Titicaca Perú / Bolivia es considerado el segundo chakra del planeta. La serpiente emplumada – se encuentra en muchos mitos de América del Sur es representativa de la energía kundalini subiendo al chakra sexual del planeta. También se llama la serpiente arco iris, este centro cuenta con algunos de los cruces más telúricas o líneas ley en el planeta, sólo superado por Bali. Es donde nuestra energía primaria comienza a “nacimiento” en sí, literalmente, en la forma. Algunos dicen que es a través de este chakra que la tierra supera la entropía.

 

 

Tercer Chakra

Chakra del plexo solar

 

Uluru, también conocida como Ayers Rock en Australia junto con Kata Tjuta son el hogar de la tercera chakra de la tierra. Este enorme, roca monolítica se encuentra en el Territorio del Norte de Australia. Aquí es donde surgen las leyendas dreamtime del aborigen de las personas. Anangu la vida gira en torno al Tjukurpa (a veces conocido erróneamente como el Tiempo del Sueño). Para los aborígenes, este es el período ancestral de cuando se estaba formando el mundo. Kata Tjuta se considera la formación de la hermana de la roca de Uluru. En Estados Unidos, el plexo solar es donde se asimila la emoción – en el planeta, es en el que algún día lo realizará una leyenda contada por los aborígenes desde el ‘cordón umbilical’ del planeta.

 

 

Cuarto Chakra

El chakra del corazón

 

Glastonbury, Somerset y Shaftesbury, Dorset comprenden el centro del chakra del corazón del mundo. Esta es la casa del Santo Grial. Es quizás, también nuestra mayor contribución a la de nosotros mismos, y nuestros demás seres sensibles en este planeta – para abrir nuestro corazón para sanar la tierra y permitir que ella para encarnar su lugar que le corresponde como, por satélite pacífico amante en el espacio. Curiosamente, esta es una zona conocida por los altos niveles de avistamientos de cultivos de círculo que presentan anomalías magnéticas.

 

 

Quinto Chakra

Chakra de La garganta

 

La garganta o la voz del planeta se encuentran cerca de las grandes pirámides cerca del Monte Sanai y Mt. Aceitunas en el Oriente Medio. Este es el chakra que no existe en una línea luminosa. Es el centro exacto de la superficie terrestre de la tierra, como está configurado actualmente. La agitación de hoy en día en el Medio Oriente es considerado como “los gritos de la madre o la voz del planeta pidiendo ayuda.

 

 

Sexto Chakra

Chakra del tercer ojo

 

Este chakra puede cambiar – se llama el Centro de activación de Aeon. Ahora se considera que está en Europa Occidental, pero probablemente se moverá durante los próximos mil años. Este chakra es el que abre portales y permite que la energía extra-dimensional para entrar en este mundo. Al igual que nuestra glándula pineal nos permite reconocer otras dimensiones y realidades, también lo hace el 6to chakra de la tierra.

 

Séptimo Chakra

Chakra de la Corona el centro más elevado de la Energía

 

El monte Kailas en el Himalaya en el Tíbet es considerado el ‘techo del mundo’ y también el chakra de la corona del planeta. El gran desarrollo de la conciencia del pueblo tibetano, como se evidencia a través de las enseñanzas del Dalai Lama es indicativo de la energía que reside en el chakra de la corona del planeta. Al igual que nuestra propia corona conecta nuestra voluntad con la voluntad divina, también lo hace el monte Kailas conectar el planeta con su destino espiritual.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0